viernes, 25 de mayo de 2012

Flumina Navigabilia

Corso: Vuestra belleza embriaga a quién se sirve de contemplarla. ¿Cómo os llamáis? Con su nombre complacerá al que de ahora en adelante es siervo de su hermosura, fiel se presenta. Soy Corso, libertador en batallas, amante del amor.


Sophia: Sophia fui, soy y seré, o algunos así me llaman. Es justo preguntar, amigos del vino, el vuestro. Aunque reconociera los rostros, jamás atrevería a justificar con tan vacuas palabras, quiénes sois, pues yo sólo sé que no sé nada. 


Fernand de Bergaux: Yo soy Fernand, y de vos había oído, con buenas palabras. Jurista de oficio. ¡Justicia por bandera! 


Arturo: Me llaman Arturo, sonriendo me hice duro.


Víctor Eremita: Yo soy Víctor, aquél que buscó, y ya ha encontrado. 


Sophia:  ¿Estáis seguros de no haber errado el camino? 


Corso: Honor y amor, es mi verdad.


Fernand de Bergaux: Ley humana por encima de toda voluntad, es mi verdad.


Arturo: Ideal y sueño, es mi verdad.


Víctor Eremita: Yo sé quién soy, es mi verdad. 


Sophia: Amigos del vino, ¡yo os advierto! 

Vos, Corso, que creéis en el honor, patria de caballero, pero por encima de todo en el amor, guardad cuidado, pues el amor es una espada de doble filo. Endureced el corazón, pero no os hagáis el herido. Sé de vuestro daño pasado, asumido, pero no olvidado. Dadle otra oportunidad.  Enamorado del amor, incompleto e insaciable, buscáis lo que ya fue, lo que ya estuvo perdido. Sólo os digo, reescribid vuestra historia, aún queda mucho camino. 

Fernand, de temple y calma sin igual. Depositáis la virtud cerca del bien moral. Rigidez y Equidad son de justa realidad, mas inflexión, sana locura, a veces dan la mayor felicidad. 

Arturo, que lleváis la sonrisa escondida en cada gesto, vivís entre sueños, hedonismo, libro funesto. Buscáis cinco pies al gato, sin daros cuenta de que, buscando tres, a veces es de mayor sabiduría. 

Por último vos, Víctor. El más ignorante de todos. Afirmáis saber quién sois. Creéis haber dado con el refugio, tan cerca, tan lejano. Aprender de los errores es lo más humano. Negando tu pasado, tu presente, tu futuro, conocerás la verdad, más confía el abandono, recoge las siembras tras haber sembrado.





1 comentario:

  1. Vagos son mis recuerdos de aquel día, será por el vino feudal tomado en camaradería. Sophia... de hallar mujer igual, juro que la amaría.

    ResponderEliminar