martes, 20 de agosto de 2013

A palabras necias oídos necios


Giorgio A. Tsoukalos se ha arrancado de raíz su perfecto disfraz de loco. Y a decir verdad, con cierta gracia. La causa se desconoce todavía, pero por suponer que no quede: será porque se ha hartado de las constantes preguntas acerca de su corte extravagante de pelo, será por la presión que comporta ser figura pública o bien porque empezaba a temer que su propia mentira acabara con él. Tal vez no sepáis de quién estoy hablando o quizás no estéis todavía situados. Giorgio A. Tsoukalos es uno de los personajes que gestionan y presentan el programa (o mejor, espectáculo) de televisión “Alienígenas ancestrales” de History Channel. Sí, ese de cara manchada por exceso de ‘rayos uva’ y pelos de punta que suele llevar trajes un tanto anacrónicos. Algunos dirían que bien podría haber salido de la fusión entre Vegeta y Julio Verne. Parece uno de esos tipos que se ha quedado entre dos periodos de tiempo, entre dos épocas, que despierta simpatía pero también cierta desconfianza.

No soy fiel seguidor del programa, pero algunas noches lo engancho y me lo miro, evidentemente, a modo de terapia. Y es que no puedes evitar echarte unas risas. El caso es que hará un par de días, casi por casualidad, acabé entrando en el blog (1) de nuestro querido amigo Tsoukalos y me leí algunas de sus aportaciones. La última entrada resultaba ser lo que os señalaba al principio: una explosión de verdad, una reducción de peso pesado, un respiro para el hombre demasiado violentado por el engaño voluntario. El impacto que ha tenido el manifiesto en Estados Unidos es para mí incierto, imagino que habrá sido un escándalo para algunos y para otros, sobre todo para los agentes de la comunidad científica, un alivio ante tanta especulación mítica descabellada. Tampoco sé hasta qué punto se verá afectada su carrera televisiva o el programa en sí a tenor de los acontecimientos. He decidido traducir algunos fragmentos, del mejor modo que he podido, y compartir la revelación de Giorgio A. Tsoukalos, el hombre que al fin ha decidido romper la coraza y descubrirse como un perfecto escéptico. Hasta aquí mis palabras.

“¿Hay vida en otros planetas? ¿Han intervenido los alienígenas en la construcción de la civilización humana ancestral? Son las preguntas frecuentes que nos hacemos los caza-misterios-de-la antigüedad (así es como nos llamamos entre los colegas de profesión). LOL [sic] (2). Mi pregunta ahora es: ¿a quién cojones le importa? Y si os importa a alguno de vosotros, ¿cómo coño podéis creer en semejantes idioteces?... Cómo puede creer la gente que hubo gigantes de hasta 30 metros que ayudaron a levantar las pirámides de Gizzeh, quién se cree que Chichén Itzá se edificó en dos días porque unos malditos aliens con cabeza de avestruz decidieron echar una mano a cambio de un par de pollos desplumados. Sí, sí, se tomaron la molestia de hacer un viaje de 600.000 años/luz para levantar la muralla China y se fueron tal y como habían llegado. Tan solo lo hicieron por el placer de verse realizados, por pura generosidad. Chicos les debemos la vida. La próxima vez que nos visiten al menos regalémosles un par de botellas de buen whisky [...]. Mis compañeros del programa son unos capullos. Los odio. Malditos hipócritas, se llenan los bolsillos con sus mentiras, os regalan palabras necias con toda la mierda pseudocientífica que sueltan por la boca. Tenéis que despertar malditos ignorantes. Os odio [...]. Así es la ideología americana. Los americanos no se contentan con colonizar militarmente y económicamente medio mundo, también pretenden colonizar las ideas, las ideas que se escapan del entendimiento y la percepción del ser humano para que olvidemos lo que tenemos delante. ¿Qué está ocurriendo en Egipto? ¿Qué le ocurre a Grecia? Mi país natal está al borde de la bancarrota mientras nosotros divulgamos teorías que se caen por su propio peso [...]. Ahora estoy jodidamente borracho aunque no será la última Bud [sic] (3) de la noche y es que si no bebo me doy asco, bebo para tomar conciencia durante unas horas de que he dejado de ser un producto más de la Empresa que aniquila el pensamiento libre [...]. God bless you.”.

www.mithsontherocks/historychannel.com
2 Lot of Laughts
3 Budweiser


viernes, 2 de agosto de 2013

Cuando te abrazaba por las noches

Porqué cuesta tanto decir que jode
que me robes el edredón por las noches
y que mi piel se erice y que yo me despierte
y cabreado te mire,
y sonámbulos luchemos
tirando de la manta que ya no compartimos?

Y siempre ganas,
y me rompes un sueño
sobre alguno de mis mil amores de metro,
y yo me cabreo porque no estoy en este mundo
si no en el del sueño.

Pero cada día te amo más,
pues ahora sé que a ti te jode
acostumbrarte a mis ronquidos,
a mis pedos y al hedor de mis pies
y además no te quejas cuando me giro.

Y ahora nuestros culos se besan,
y la posición fetal no es la misma
por que aprendiste que mi brazo se resentía
cuando hacíamos “la sillita”.

Y te amo tanto, ahora más que nunca
por que cuando despertamos casi no
nos acordamos y en teoría levantamos más feos
pero yo te veo igual que
cuando te abrazaba por las noches.